Bottom – Procesadores

Procesadores Intel

Actualmente Intel es el mayor fabricante de procesadores y cuenta con una de las familias más reconocidas en el mercado como lo es Intel Core. En ella vamos a encontrar modelos como Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7 e Intel Core i9. Estos son de los más recomendados hoy en día, tanto para PC desktop como para notebooks. También cuentan con las líneas Intel Pentium e Intel Celeron, para los equipos más económicos y tareas más básicas. Por otro lado también cuentan con una línea llamada Intel Xeon, la cual es utilizada para equipos Workstation o bien servidores

 

Procesadores AMD

AMD es el competidor directo que tiene Intel en el mercado, a diferencia de su competidor, AMD se enfoca en fabricar procesadores con más cantidad de núcleos, un chip de video gráfico potente y a su vez tener frecuencias estables. En su familia icono nos encontramos con los modelos AMD Ryzen 3, AMD Ryzen 5, AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 9. Utilizados de la misma forma que su competidor Intel. Esta firma también cuenta con modelos más básicos, dentro de la familia AMD Athlon y AMD Serie A. y sus procesadores para Workstation AMD Threadripper.

 

¿Qué procesador es recomendable?

La elección de procesadores Intel o AMD siempre va a depender del tipo de uso que se le vaya a dar a la PC o notebook. A continuación un pequeño resumen sobre los modelos.

Procesadores Intel Core i9 y AMD Ryzen 9: Gran cantidad de núcleos, para videos 4K Ultra HD y 360 sin interrupciones, Ideal para el gaming más extremo, producción creativa, streaming y multitareas.

Procesadores Intel Core i7 y AMD Ryzen 7: Procesador que cuenta con más de 20 núcleos para procesamientos acelerados y juegos de alta gama.

Procesadores Intel Core i5 y AMD Ryzen 5: Desempeño excepcional para PCs domésticas y empresariales, ideal para trabajo creativo y multitareas.

Procesadores Intel Core i3 y AMD Ryzen 3: Este procesador de gran valor, ofrece un desempeño excepcional para tareas cotidianas.

Procesadores Intel Pentium y AMD Athlon: Combinación de velocidad, potencia y valor, para la informática diaria en notebooks, desktop y mini PC.

Procesadores Intel Celeron y AMD Serie A: Pensado para notebooks y desktop de nivel básico, conectividad sólida y duración de batería.

CARRITO

close